Airbourne: El legado del Rock

   Corrían los noventa en un pueblucho de España cuando un amigo del colegio y yo nos encontramos una cinta de cassette tirada a la orilla de un puente que daba a la salida del pueblo. En ella se podían leer letras sin sentido escritas a bolígrafo; una "A" seguida de una "C", una "D" y otra "C", en medio de las cuatro letras escritas en mayúsculas se podía ver dibujado un rayo. Como mínimo, aquello nos despertó el interés y la curiosidad. Fuimos corriendo a casa y pusimos aquel hallazgo en el cassette.

   Una música escalofriante salia de aquel aparato, nunca mis oídos habían saboreado una melodía tan vacilona ni escuchado una voz tan característica como aquella. Envueltos por esos acordes venidos de mas allá del puente de aquel pueblo, nos echamos al suelo con las manos detrás de la cabeza y escuchamos la cinta durante horas.

   Mas tarde supimos que aquella experiencia (mi primera con el rock) fue provocada por un grupo llamado "AC/DC" y que tenia mas música como aquella. Fueron los primeros de una larga lista de bandas que años posteriores llenaron las estanterías de mi habitacion, memorias USB y disqueteras en mi coche, pero aquella tarde en la que empezó a sonar "Highway To Hell" fue increíble e inolvidable.


   Ahora, casi tres décadas después, algo parecido me sucede con otra banda australiana. El efecto sorpresa de aquella tarde desaparece, pero lo sustituye otro igual de agradable al saber que esa esencia del hard rock mas clásico sigue vivo gracias a talentos que regalan música tan pura que te acelera el ritmo cardíaco y te rejuvenecen treinta o cuarenta años. Hablo de "Airbourne".

   Airbourne es una banda de hard rock originaria de Warrnambool, Victoria, Australia. Editaron su primer EP en 2004, Ready to Rock, después de conseguir una consolidada popularidad en su ciudad de origen debido a sus numerosos conciertos en los locales de la zona. En 2005 firmaron un contrato de cinco álbumes con el sello Capitol Records y comenzaron a realizar actuaciones antes de los conciertos de grupos como The Rolling Stones y Mötley Crüe, además de tocar en varios festivales de verano. 

Airbourne


   En el videoclip de la canción Runnin' Wild, aparece Lemmy Kilmister, miembro de la banda Motörhead.

   En el Rockstar Mayhem Tour del 2010, la banda tocó la canción Whole Lotta Rosie con Dan Hawkins, miembro de bandas como Stone Gods o The Darkness. En ese mismo concierto, Joel tocó la canción If You Want Blood You've Got It de AC/DC con varios miembros de la banda estadounidense Slipknot en el backstage.

   El exmiembro de Guns N' Roses, Slash, pasó una tarde con la banda y ha llevado camisetas de la banda a varios conciertos.

   Angus Young, miembro y uno de los fundadores de AC/DC, fue preguntado en una entrevista por su opinión sobre las bandas modernas de Rock, a lo que respondió que ve un gran futuro en ellas y que una de las bandas que le gustan es Airbourne.

   En la Hellfest de 2015, Joel O'Keeffe tocó la canción Highway To Hell de AC/DC junto a músicos como Brian Welch de Korn, Jason Hook de Five Finger Death Punch, Ryan Roxie de Alice Cooper, Björn Gelotte de In Flames, The Answer, Max Cavalera de Soulfly, Didier Wampas, Ladies Ballbreaker, Butcher Babies, Jansen Press de Carousel Vertigo y Charlie Parra del Riego, en un videoclip realizado por Canal+ y FirrProd.

   En la red social Twitter, son seguidos por otras bandas como 5 Seconds of Summer, Disturbed, Iron Maiden, Overkill, entre otras.


0 comentarios